PREGUNTAS FRECUENTES

Te compartimos algunas de las dudas más comunes que nuestros clientes tienen. Esperamos aclarar tus dudas.

La diferencia es la potencia, o la fuerza del láser, entre más potencia tenga, podemos llegar a cortar espesores de mayor grosor.
El equipo de C02 trabaja en mucha variedad de materiales, tanto para grabar como para cortar. MDF, Madera, Acrílico, Papel, Cartón, Vidrio, enre otros. Pero no trabaja sobre metal.
El equipo de Fibra, es especializado para trabajar sobre metales, y algunos plásticos duros.
La tecnología GALVO se basa en el cabezal. En un equipo tradicional de CO2 el cabezal corre por un riel, pero el GALVO el cabezal no se mueve, el láser rebota por unos espejos dandole al láser los parámetros de ubicacion. Y el resultado es un grabado 10 – 15 veces más rápido que un equipo con cabezal tradicional.
 
Tienen un área más reducida de trabajo, pero la rapidez de trabajo es mucho mayor.

No, el costo del envío es aparte. Depende el equipo y el Código Postal puede variar los costos del envío. Y se realiza por la paquetería TRES GUERRAS.

Comúnmente son de voltaje 220v. Pero manejamos convertidores para poder usarlo en 110v.
Aún así, nuestra recomendación es, que si el equipo es 220v o 110v, tener una pastilla individual de 20-30 amp para uso exclusivo del equipo. 
Actualemte las computadoras ya vienen bien equipadas. 4GB de Ram y un buen procesador.
Los softwares de los equipos no son pesados y no requieren de mucha capacidad, pero no son óptimos para diseñar. Para eso debes tener tu programa de diseño ya instalado para trabajar tus archivos.
 
Pero lo más importante es el sistema operativo. Nosotros recomendamos que tenga Windows XP o Windows 7. Ya que Windows 8 o 10 a veces bloquean los drivers y cortan comunicación con los equipos.

No, todos los equipos traen Drivers para leerlos en Windows. Sin embargo, puedes trabajar en tu MAC y guardar los archivos para abrirlos en la computadora que esté conectada con tu equipo.

Nosotros te capacitamos para que aprendas a usar tu máquina y darle mantenimiento. Pero lo más “complejo” de usar un equipo, es saber diseñar. Se recomienda ampliamente que para usar el equipo, tengan personal con conocimiento básico de programas de diseño como COREL DRAW o Ilustrador. Porque nuestra capacitación se concentra únicamente en aprender a usar el equipo, pero no enseñamos a diseñar o usar software externo.
Primero comprar el equipo, ya que lo tengas te compartiran el contacto del técnico, y él te pedira que tengas listo algunos puntos para poder agendarte la capacitación.
 
La capacitación no es de inmediato. Depende del técnico, si ya tienes listos los puntos que te pide, puede agendarte al día siguiente, o la siguiente semana. Los horarios que se realiza comúnmente son por la mañana 9:00-10:00am hasta las 4:00pm
Si adquiriste el equipo y estás en el área metropolitana de Monterrey se puede dar la capacitación ya sea en nuestra bodega o en el local del cliente.
 
Si eres foráneo, se les da 2 opciones: Capacitación Física o por Teléfono.
– Si es física, la capacitación no tiene costo, pero los viáticos del técnico si, y corre a cuenta del cliente.
– Si es por teléfono, no tiene costo. El 90% de nuestras capacitaciones foráneas, son por vía telefónica, ya que la dificultad para operar los equipos es muy simple.

​* También pueden venir a nuestra bodega a tener una capacitación física sin costo.

Claro, agendamos una cita para que vengas el día y la hora asignada. Puedes traer materiales por si quieres hacer una prueba.

Si manejamos consumibles y refacciones de los equipos que tenemos. Como espejos, lentes, fuentes, tubos, tarjetas, etc.

Tenemos servicio para capacitar externos, pero requerimos saber modelos y software que usan las máquinas para checar si es posible la capacitación.
 
El costo de una capacitación externa es de $5,000.00 mxn
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